PUBLICACIONES
CONSULTORIAS
CAPACITACIONES
QUIENES SOMOS

Av. Metropolita #.2005 y Avenida Olímpica, Campus Universitario de la USGP
Edificio Administrativo ultimo piso
(05)2931-849
0998600394

© Todos los derechos reservados al Centro Centro de Transferencia de TecnologÍas y Educación Continua.

Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas del Régimen del Buen Vivir mediante la implementación del modelo de desarrollo de Capacidades y Formación Profesional en Competencias Laborales.

 

El Centro de Transferencia de Tecnología y Educación Continua San Gregorio, es una persona jurídica, de nacionalidad ecuatoriana, con autonomía administrativa, económica y financiera, en los términos que establece la Ley de los Centros de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías publicada en el Registro Oficial No. 319 del 16 de noviembre de 1999. Por cuanto entre sus fines esta la capacitación de trasferencia de conocimientos y tecnologías, y consultorías.
Fundamentado en lo que establece el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones; publicado en el Registro Oficial Suplemento 351 de 29 de diciembre de 2011, que tiene entre sus fines, de conformidad con lo que señala el artículo 4.- literal i), "promocionar la capacitación técnica y profesional basada en competencias laborales y ciudadanas, que permita que los resultados de la transformación sean apropiados para todos".

Mediante Decreto Ejecutivo No. 680 publicado en el Registro Oficial No. 406 de 17 de marzo de 2011 se expidió la Estructura de Capacitación y Formación Profesional, en la cual de conformidad al artículo 7 del mismo Decreto Ejecutivo crea la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, como una entidad adscrita al Ministerio de Industrias y Productividad, con autonomía administrativa y financiera, para el ejercicio y ejecución de la política de capacitación y formación profesional.
Basados en ese principio el Centro de Transferencia de Tecnología y Educación Continua San Gregorio y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedernales presentaron a la SETEC una propuesta física en original junto con sus documentos anexos y una copia íntegra digital (en CD), que fue entregada en sobre cerrado debidamente rotulado en las oficinas de la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, ubicada en la ciudad de Quito, el día 09 de Agosto de 2012.
En cumplimiento con lo señalado, el Secretario Técnico de la SETEC, Economista José Antonio Martínez Dobronsky, procedió a aprobar la propuesta contenida en el "Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas del Régimen del Buen Vivir Mediante la Implementación del Modelo de Desarrollo de Capacitación y Formación Profesional en Competencias Laborales", presentada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pedernales.

El 6 de Junio del 2013, la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, el Centro de Transferencia de Tecnología y Educación Continua San Gregorio y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cantón Pedernales suscriben el Convenio de Cooperación Interinstitucional y de Financiamiento para la Implementación del "Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas del Régimen del Buen Vivir Mediante la Implementación del Modelo de Desarrollo de Capacitación y Formación Profesional en Competencias Laborales”.

 

Convenio PDF

 

Resolución PDF

 

 

FINALIDAD DEL CONVENIO

 

El Convenio tiene por objetivo financiar por parte de la SETEC; coordinar y administrar por parte del adjudicatario (GAD Pedernales); y, ejecutar por parte de la operadora (CTTEC) el programa y/o acciones de capacitación y formación profesional denominado "Proyecto de Mejoramiento de los Sistemas del Régimen del Buen Vivir mediante la implementación del modelo de desarrollo de Capacidades y Formación Profesional en Competencias Laborales.", a través de la modalidad Cooperación, con el objetivo de mejorar la productividad de los beneficiarios de la Provincia de Manabí, Cantón Pedernales, Parroquias Cojimíes y 10 de Agosto; y de los Sectores Productivos: Servicios Locales (Turismo); Alimentos frescos y procesados (Manufactura).
El Programa beneficiara a 1000 personas en el Cantón Pedernales, con capacitación en 6 perfiles:

Pesca Artesanal
Procesamiento de Productos del Mar
Pecuaria
Agricultura Orgánica
Hospitalidad
Seguridad Alimentaria